2009 ITALIA

DÍA 1 – GRANOLLERS (E) – BARCELONA (E) 35 km y 1 hora
El viaje comienza el segundo sábado de agosto, el primer trayecto es corto, de casa en el Puerto ya que embarcamos con la oferta que hace GRIMALDI LINES para autocaravanas para sus trayectos entre Italia y España o al revés. Nuestro destino se Livorno, donde realmente empiezan las vacaciones. De esta manera nos hemos ahorrado mas de 1000 km, el coste de las autopistas tanto catalanas como francesas e italianas, así como al menos un día de trayecto e iniciamos el viaje relajados. El trayecto en barco se cubre en unas 18 horas.

DÍA 2 – LIVORNO (I) – FIRENZE (I) 120 km y 02:15 horas
Al salir del barco nos dirigimos hacia Firenze, pero hacemos una parada en Pisa para ver su conjunto histórico de la plaza del Duomo y la famosa torre inclinada. Después de visitarlo nos dirigimos hacia Firenze, la capital de la región de la Toscana y un poco mas grant que Sabadell, ciudad que visitaremos Durante el día 3 de nuestro viaje. Esta ciudad se merece una buena parada para ver todo su arte en la calle, declarada patrimonio de la UNESCO.

DÍA 4 – FIRENZE (I) – VENEZIA (I) 270 km y 4 horas
Hoy nos dirigimos a Venezia, ciudad que visitaremos durante el día 5 de nuestro viaje. Nos estamos dos noches en el camping Lido a pie del agua. El transporte más adecuado son los barcos que nos trasladan desde el camping hasta el centro en 15 minutos. Hacemos una excursión en barco por los canales, y visitamos los lugares mas emblemáticos de la localidad, el puente, la Piazza San Marco … Por suerte el día que estamos nosotros no sentimos olor, hedor de las aguas, pero si vemos los canales sucios.Lástima, porque pierde su encanto.

DÍA 6 – VENEZIA (I) – POMPEI (I) 840 km y 11:30 horas
Hoy hacemos el trayecto más largo de este viaje.Bajamos por toda la costa adriática hacia Pompei, parando a comer en Pescara, lo típico, pizzas y pasta. A Pompei nos quedamos 4 días para que la región se lo merece y además, tenemos unos amigos que no vemos desde que nos fuimos de Suiza. Visitamos la isla emblemática de Capri el día 7 de nuestro viaje, haciendo el trayecto entre Sorrento y Capri en un barco rápido, ALISCAFI. Una vez en la isla es como si retorna en los años 50, con una embarcación pequeña hacemos la vuelta a la isla y con otra embarcación nos permiten visitar los baños privados del emperador romano … la cueva, que privilegiado que era. El octavo día del viaje lo destinamos para encontrarnos con nuestros amigos. El día 9 del viaje visitamos la antigua ciudad de Pompei, destruida y convertida en cenizas por la erupción del volcán VESUBIO donde se han encontrado restos humanos fosilizados. El último día de estancia en Pompei es para descansar.

DÍA 11 – POMPEI (I) – ROMA (I) 240 km y 3 horas
Los días 12 y 13 de nuestro viaje sirven para visitar Roma, la capital italiana. Hacemos tres noches en uno de los campings que hay cerca de la ciudad y nos vamos al centro en transporte púplico. VATICANO, CAPILLA SIXTINA, FONTANA DI TREVI, COLOSSEO, algunos de los lugares de obligatoria visita. Aprovechamos para hacer las compras de los recuerdos para llevarse a casa.

DÍA 14 – ROMA (I) – CCIVITAVECHIA (I) 80 km y 01:15 horas
Cubrimos la última etapa en este país para acercarse al puerto de embarque para el viaje de vuelta a Barcelona, ​​el trayecto también dura unas 18 horas. Pasamos el día por la costa mediterránea y comemos por última vez los típicos comidas italianos, pizzas, pasta y mozzarelas.

DÍA 15 – BARCELONA (E) – GRANOLLERS (E) 35 km y 1 hora
Finalmente llegamos a casa, se acaba el viaje de este año. Después de casi 1620 km y 23 horas de conducción, se han invertido 15 días para hacer esta ruta. Espero y deseo que sean de utilidad para alguien el resumen de este viaje.