2010 AUSTRIA

DÍA 1 – GRANOLLERS (E) – CANNES (F) 670 km y 7:30 horas
Queríamos coger un barco entre Barcelona (E) y GENOVA (I) por la buena experiencia del año anterior, pero debido al retraso que la compañía nos anuncia cuando ya estamos en el puerto de Barcelona decidimos marchar por autopista para no retrasar el programa de viaje. Queríamos hacer 35 km entre casa y el puerto y así al día siguiente entre el puerto de Genova y Milano habrá poca distancia. Pero acabamos haciendo 670 durante la primera etapa y evidentemente al día siguiente también fue larga.

DÍA 2 – CANNES (F) – MILANO (I) 380 km y 5 horas
Francia se envidiable … En cada pueblo tienes algún lugar para detenerse ahí y dormir, los autocaravanistas allí nos llevan años de ventaja. Dormimos en un pueblo de montaña cerca de Cannes donde hemos estado muy tranquilos. Entramos en Italia por el paso fronterizo de Ventimiglia por autopista y nos dirigimos hacia Milàn bordeando Génova. El 3er día de nuestro viaje sirve para visitar Milàn, donde realizamos dos noches.

DÍA 4 – MILANO (I) – FÜSSEN (D) 510 km y 6:15 horas
Vamos a Füssen para ver el CASTILLO DEL REY LOCO y lo hacemos vía Innsbruck (Austria), no llevábamos viñeta para las autopistas austriacas y aprovechamos justo antes del paso fronterizo para comprarla … similar a Suiza, sólo que en Suiza pagas por 14 meses y tanto en Austria como en Chequia puedes pagar por 10 días o por 1 mes, soluciones prácticas. Nos detenemos en Innsbruck para comer y por la tarde llegamos a Füssen para visitar el Castillo … realmente loco para mandar hacer el castillo donde se, pero realmente se impresionante tanto verlo desde abajo y también las vistas desde arriba son impresionantes . Este castillo sirvió de inspiración a Walt Disney así como tantos otros. Hacemos noche cerca de Füssen en la orilla del lago en un camping donde nos cobran sólo para dormir en la parte externa del camping que ya está habilitada para las autocaravanas.

DÍA 5 – FÜSSEN (D) – SALZBURGO (A) 230 km y 3 : 30 horas
Llegamos al corazón tirolés, cuna de Mozart. La ciudad conocida por su festival está especialmente conservada y se mantiene igual desde hace siglos. Interesante de ver el centro histórico y la fortaleza que se encuentra por arriba de la ciudad y que se llega con un funicular. Se encantador pasear por esta ciudad y que darte la sensación de haber hecho un viaje al pasado. Aqui hacemos dos noches en un camping en las afueras y desde donde nos trasladamos a la ciudad con transporte público.

DÍA 7 – SALZBURGO (A) – WIEN (A) 310 km y 3:45 horas
Llegamos a la capital austriaca, aqui nos quedamos 3 noches, dos días completos para visitarla. Nos quedamos en un camping dentro de la ciudad y nos movemos en transporte público también aquí. Era una visita obligatoria ya que tenía pendiente de ver el Musikverein, una sala especialmente preparada para las audiciones de orquestas. Desde aqui se retransmite cada año el concierto de año nuevo que vemos por televisión cada primero de enero. Rica en palacios y castillos, residencias de los nobles de la época dignos de ser visitados.

DÍA 10 – WIEN (A) – PRAHA (CZ) 300 km y 4:30 horas
Salimos de Viena para ir hacia Praga y durante el trayecto austriaco las carreteras son de vía rápida.La lástima es que una vez atravesamos la frontera, las carreteras son de un solo carril por sentido y con el tráfico que hay y los camiones que circulan, la duración del trayecto se hace pesado. Al igual que al salir de Italia, compramos la pegatina para circular por las autopistas a la primera estación de servicio de Chequia. Ciertamente hay un fuerte contraste entre un lado y otro de la frontera, se nota. En Praga nos quedamos dos noches en un camping de las afueras y nos movemos en transporte público, autobús y metro. El curioso de esta ciudad son las escaleras del metro, ni hay algunas que parecen interminables.

DÍA 12 – PRAHA (ZC) – DÜSSELDORF (D) 750 km y 8:30 horas
Subimos hacia la feria del Caravaning en Düsseldorf pasando por Nürnberg (D). Aunque en feria hay Area para las Autos, preferimos la estancia en un camping por descuido de las niñas. Nos estamos dos días en la feria, una jornada la dedicamos para ir solos la mujer y yo, la otra vamos toda la familia para disfrutar de las novedades todos juntos. Este será el punto más al norte donde habremos ido con el auto para este año.

DÍA 15 – DÜSSELDORF (D) – DIJON (F) 570 km y 06:15 horas
Ya comienza el retorno a casa. Se trata de ir cubriendo las distancias sin mucho cansancio y es por este motivo que hacemos dos paradas sin mucho interés. La curiosidad nos la da una caravana pequeñita remolcada por un coche antiguo que llega al camping y que habíamos avanzado en la autopista. Resultan ser un alemán casado con una catalana de La Garriga … que pequeño que el mundo.

DÍA 16 – DIJON (F) – SÈTE (F) 530 km y 05:30 horas
Última parada en el país vecino. Queríamos ir a dormir a Narbonne Plage, pero un incendio corta la autopista y nos hacen salir a la altura de Sète. Una zona turística donde hay campings y áreas, haciendo noche en el área de Balaruc les Bains, hay dos. No hay muchos turistas españoles, pero si te gusta el marisco no es necesario ir a Galicia, lo tenemos más cerca. A Sète se encuentra el puerto más importante de esta zona y esta localidad también es recomendable ser visitada.

DÍA 17 – SÈTE (F) – GRANOLLERS (E) 310 km y 03:15 horas
Finalmente llegamos a casa, se termina el viaje de este año. Después de casi 4560 km y 54 horas de conducción, se han invertido 17 días para hacer esta ruta. Espero y deseo que sean de utilidad para alguien el resumen de este viaje.