2011 FRANCIA

DÍA 1 – GRANOLLERS (E) – BORDEAUX (F) 610 km y 06:15 horas
Este año nuestras vacaciones comienzan el postrero fin de semana de julio. Nos vamos el viernes, después de comer y queremos estar en Burdeos a dormir. Dormimos en un área cerca de la ciudad ya la mañana siguiente entramos después del desayuno. Comemos en Burdeos y por la tarde nos dirigimos hacia Nantes.

DÍA 2 – BORDEAUX (F) – NANTES (F) 330 km y 4 horas
Esta noche intentaremos lo de France Passion, granjeros que han habilitado un espacio en sus terrenos para acoger algunas autocaravanas. Por un módico precio puedes dormir, normalmente es la voluntad a cambios de que compres algún producto de los que elaboran. Visitamos el Castillo de los duques de Bretaña y el museo de las máquinas de la isla que nos sorprendió con su asombroso elefante, una estructura accionada hidráulicamente y de 12 metros de altura y 8 de longitud que pesa 45 toneladas y puede llevar a 45 pasajeros a la vez. Hacen recorridos de entre 30 y 45 minutos para quien quiera subir, previo pago, claro.

DÍA 3 – NANTES (F) – CARNAC (F) 150 km y 2 horas
Descubrimos la fuente de inspiración de las historias de Asterix y Obélix. A esta zona y cerca de Carnac hay 3 zonas de alineaciones monolíticas y además hay un museo dedicado a los personajes con punto de información y venta del merchandising de los propios personajes. Por la tarde entramos en camping para que las niñas puedan divertirse un rato.

DÍA 4 – CARNAC (F) – BREST (F) 180 km y 2:15 horas
Paramos en Quimper, una localidad anclada al pasado y bien conservada digno de ser visitada. Por la tarde nos dirigimos a Brest para visitar el Castellmar luego vamos hacia el area de auotcaravanes que hay en esta localidad donde nos quedamos para dormir.

DÍA 5 – BREST (F) – SAINT MALO (F ) 240 km y 3 horas
Saint Malo es una localidad muy atractiva, su centro histórico está fortificado. Dentro de esta ciudadela hay un infinito de restaurantes y tiendas de recuerdos. El menú de casi todos los restaurantes incluyen mejillones y ostras … quedas harto aunque no comas. En este punto compramos algunos recuerdos. Hay un área para autocaravanas en las afueras de la localidad, allí pasamos noche y nos movemos en transporte público.

DÍA 6 – SAINT MALO (F) – MONT SAINT MICHEL (F) 60 km y 1 hora
Llegamos al mítico Mont Saint Michel , su silueta se deja ver desde lejos y poco a poco nos vamos acercando. Cada vez más majestuoso, cada vez más mágico. Llegamos hasta el parking, son las 4 de la tarde y ya nos dicen que antes de las 7 tenemos que haber salido del parking. Nos da tiempo de hacer la visita sin entrar en la abadía … hay una cola que asusta. Pasean por sus calles es casi imposible. Habremos hecho la visita de día y evidentemente compramos algún recuerdo y se nos hace la hora de sacar la autocaravana del aparcamiento para dirigirnos a dos kilómetros de donde estábamos. La última parcela del camping más cercano. Cenamos al aire y ya con la oscuridad ya pie nos dirigimos por la carretera que lleva hasta la abadía. Allí donde estábamos aparcados y un metro de agua, la marea ya había entrado. Un fenómeno que afecta según las fases de la luna.

DÍA 7 – MONT SAINT MICHEL (F) – HONFLEUR (F) 190 km y 2:15 horas
Honfleur es una localidad con encanto que se encuentra cerca de Le Havre. Hay un área para autocaravanas y decidimos hacer noche. Hacemos un paseo por esta localidad perdiéndonos por sus calles y canales. Tiene cierta similitud con Ampuria Brava, pero sin tener tantos canales.

DÍA 8 – HONFLEUR (F) – CALAIS (F) 330 km y 04:15 horas
No lo teníamos previsto pero nos detenemos en Etretat porque nos lo habían recomendado. Hay área para autos pero sólo hacemos la visita. La verdad es que no se por menos, quedas maravillado de los paisajes. Desde el area se llega a pie en la playa, no hay mucha distancia.

DÍA 9 – CALAIS (F) – PARIS (F) 300 km y 3:15 horas
Teníamos curiosidad por saber si desde la costa francesa se ve la costa inglesa, y “voila”, la incógnita queda resuelta. Efectivamente se ve la costa británica desde la playa de Calais, donde salen los ferrys y el tren del Eurotunnel que comunican con la isla británica. Aparte de esclarecer esta curiosidad, visitamos el centro histórico. Dormimos en el camping municipal.

DÍA 12 – PARIS (F) – EURODISNEY (F) 90 km y 01:15 horas
Como hacemos siempre que visitamos una capital, entramos en camping donde nos quedamos 3 noches y nos movemos en transporte público. También lo hacemos en Paris, y la verdad es que estas mas tranquilo. Así, por la noche cuando llegas, puedes cenar tranquilamente fuera de la autocaravana, al aire libre. Vemos la Torre Eiffel donde queríamos subir, pero las colas de mas de 8 horas nos echan atrás. También vemos la catedral de Notre Dame, el obelisco de la plaza de la Concordia, el Sagrado Corazón, el Arco del Triunfo de la plaza del General Charles de Gaulle, los Champs Elysées y por si no tenemos bastante después de ir el auto a cenar volvemos de noche para llegar hasta el Molino ROUGE. Como estamos dos días en Paris, tenemos tiempo para las compras de recuerdos. No somos de visitar museos y por ello no hacemos mención de cabeza, aunque vemos por fuera el LOUVRE ya que pasajes para los jardines de las Tullerías que va desde la PLACE DE LA CONCORDE hasta el LOUVRE. De salida de Paris nos dirigimos hacia Versalles para visitar su palacio real.

DÍA 16 – EURODISNEY (F) – SULLY SUR LOIRE (F) 190 km y 02:15 horas
Parada obligatoria y promesa a las hijas. Visita a los parques Disney. Nos estamos cuatro noches en el parking-área para autocaravanas … Gracias al incivismo de algunos autocaravanistas de otros países ya no hay posibilidad de conectar electricidad, pero se que pronto no nos dejarán ni hueca, ni hacer uso de las duchas , qué vergüenza ajena, todo ello lastimoso. Un día para Disney Studios y dos por Disney Park. En Cabat nos dirigimos a hacer la detras visita de los castillos del Loira. Lo que se encuentra en Sully sur Loire, que nos coge de camino de regreso a casa.

DÍA 17 – SULLY SUR LOIRE (F) – MILLAU (F) 520 km y 05:30 horas
La última noche la pasamos en Millau, donde hay un par de áreas para autocaravanas. Pasamos por el famoso puente y continuamos camino de regreso a casa.

DÍA 18 – MILLAU (F) – GRANOLLERS (E) 380 km y 4 horas
Finalmente llegamos a casa, se termina el viaje de este año. Después de casi 3570 km y 42 horas de conducción, se han invertido 18 días para hacer esta ruta. Espero y deseo que sean de utilidad para alguien el resumen de este viaje.

FOTOS FRANCIA