CARRERAS

De momento por ahora todavía podremos ver las carreras de F1 y algunas de MOTOGP en abierto, pero corren rumores de que para un futuro no muy lejano, hacia el 2016 todas las carreras serán de pago. Hay diferentes opciones para ver las carreras sin pagar. Una opción es la de páginas web en internet que retransmiten las carreras. Otra opción es colocar en tu casa una antena por satélite y un receptor que te permita ver canales internacionales y ver las carreras retransmitidas para otros países.

A TRAVES DE INTERNET

POR SATELITE

Moto GP gratis y en abierto a través de ASTRA. Está confirmada la retransmisión a través del canal alemán Sport 1 de todas las carreras del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Todas estas pruebas se podrán seguir en abierto a través de Sport 1 Germany, un canal alemán que emite en abierto a través del satélite ASTRA 19,2º Este, en una posición que cuenta con una amplia cobertura en España. De hecho el canal Sport 1 Germany se puede sintonizar con una instalación individual de Canal+ por ejemplo.

A través de este canal no sólo se pueden seguir las carreras del domingo sino que además también se podrán seguir todas las sesiones de entrenamientos y clasificación en directo.

¿Merece la pena instalarse una antena parabólica para ver Moto GP gratis? La inversión puede impresionar a primera vista puesto que una instalación de este tipo (incluyendo decodificador satélite) puede superar los 150 euros. Si la instalación la realiza uno mismo el precio puede verse reducido. En cualquier caso, a la larga puede compensar y es que a través del satélite y en abierto, se pueden seguir otras competiciones deportivas como el último Open de Australia de tenis (Eurosport Germany), la UEFA Champions League (ZDF, ITV) o próximamente el Mundial de fútbol de Brasil (ARD, ZDF). Todo a través de canales europeos que emiten en abierto en un satélite que cubre toda Europa y eso incluye España.