LA CRONICA

Como estaba previsto, durante 14 etapas, 18 días, entre el sábado 5 y el martes 22 de agosto de 2006, se desarrolló la Expedición de Megascooters TMAXERSCLUB – MCC a CABO NORTE. La experiencia fue dura, no fueron unas vacaciones, no fue solamente una aventura de unos cuantos amigos. De estos 18 días, solo 4 no cogimos la TMAX para nada y evidentemente no sirvió para descansar. Todos nos fuimos y llegamos sanos y salvos, que no es poco. Fue una prueba de resistencia, tanto para máquinas como para participantes, en la cual las máquinas aguantaron perfectamente la dureza de la prueba, y los 16 participantes algo cansados tanto por la convivencia como por el esfuerzo realizado (no olvidemos que de las 17 noches, 7 eran a compartir en alojamientos de 4 camas). Para Yamaha Motor España significó la confirmación de que su TMAX – 500 cc es un vehículo más que apto y recomendable para la realización de largos viajes, ya que todos los vehículos de la marca, realizaron la prueba sin incidentes. Devoramos 9000 km, consumimos unos 6000 l de combustible, paramos en 14 ciudades, cruzamos 8 países en 18 días, los cuales os relatamos a continuación.

Sirva esta crónica como recuerdo póstumo a nuestro compañero Juanfra que participó asistiendo a las TMAX con una furgoneta de apoyo para las revisiones y por si ocurría algo mas grave, cortesía de APRIMOTO, concesionario YAMAHA en Barcelona. Por suerte solo sirvió para las revisiones, llevar las maletas y el avituallamiento.

Después de que casi hayan pasado 8 años, hay un periodista de Solo Moto (Solo Scooter cuando realizó el viaje con nosotros) que nos acompañó, es decir que fué uno de los expedicionarios, y que aún se acuerda del viaje, de la aventura vivida y recomienda a los moteros a vivir una aventura semejante. Gràcies Lluis Morales…

IMG-20140707-WA0000